Bienvenidas y bienvenidos.

Bienvenidas y bienvenidos a la plataforma educativa de la campaña de acceso  a la justicia de mujeres víctimas de violencia contra las mujeres y niñas denominada “AmorNOes”.

Este es un esfuerzo conjunto realizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en el marco de la Iniciativa Spotlight, un asocio entre la Unión Europa y Naciones Unidas, que tiene como propósito contribuir a informar y educar a la población salvadoreña sobre la importancia de prevenir, atender y buscar auxilio legal en casos de violencia contra las mujeres.

Esta plataforma lúdica ofrece la oportunidad de realizar el test sobre el tipo de relación en la que te encuentras y está dirigida tanto para mujeres, hombres, padres de familia y personas del entorno de las mujeres que son víctimas de violencia. Por otro lado, contiene los principales marcos normativos, sentencias e información sobre los distintos tipos de violencia, para que se informe y tome acción para frenar la violencia contra las mujeres. De igual forma, la plataforma está pensada para que puedan hacer sus consultas y que estas puedan ser resueltas por nuestro personal institucional.

Como Corte Suprema de Justicia nos sentimos sumamente complacidos/as de ofrecer este espacio de conocimiento e información que permita visibilizar el fenómeno de la violencia contra las mujeres y más aún apoyar a las víctimas en su proceso de darse cuenta que lo son, informarse, conocer sus alternativas legales frente a dicho fenómeno para hacerles justicia. Todo lo anterior, porque estamos convencidos/as que cada mujer y niña de El Salvador se merece vivir una vida sin violencia.

Atentamente,

Dr. José Oscar Armando Pineda Navas Licda. Doris Luz Rivas Galindo
Presidente Magistrada Presidenta
Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal